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U.M.S.N.H. Año 14/ Enero - Febrero / No. 79



                                                                   Hay que investigar más sobre el control cogni-
                                                                        tivo
                                                                                  El  control cognitivo es un  proce-

                                                                               so de orden superior vinculado con
                                                                                 la atención, la memoria, las fun-
                                                                                   ciones ejecutivas y la inteligen-
                                                                                     cia. Nos permite seleccionar los

                                                                                      pensamientos y las acciones
                                                                                       apropiadas para cumplir con
                                                                                       determinados objetivos, lo
                                                                                       cual necesitamos hacer todos

                                                                                       los días. A pesar de que su es-
                                                                                       tudio en neurociencias no es
                                                                                       nuevo,  en  fechas recientes,
                                                                                      distintas investigaciones están

                                                                                     desarrollando modelos  que in-
                                                                                   tentan explicar su funcionamien-
                                                                                  to de forma más precisa a través de
                                                                               su relación con otros procesos cogni-

                                                                            tivos.
                                                                             Finalmente,  es relevante seguir gene-
                                                                   rando conocimiento vinculado con este complejo
                                                                   proceso para: 1) Validar nuevos modelos sobre
            En la MFT-M los participantes deben indicar la dirección (izquier-
            da o derecha) de la mayoría de las flechas presentadas en conjun-  control cognitivo que son capaces de explicar
            to. Imagen adaptada de la tarea diseñada por Yu Chen y colabo-  deficiencias  en  la  coordinación  de  operaciones
            radores en 2019.
                                                                   mentales, como resultado de un déficit funcional
                                                                   en áreas dentro de la red de control cognitivo, y

                                                                   2) Desarrollar nuevas formas de evaluación que
                                                                   beneficien a la neuropsicología y a otros campos
                                                                   de la psicología.
























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              Posner: Una tarea para medir las funciones atencionales   pactos/un-antropologo-en-marte/9788433966889/
              de Orientación, Alerta y Control Cognitivo y la interac-  CM_257





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