Michoacanos ganan en la Olimpiada Nacional de Biología

Escrito por Redacción

Seis estudiantes de preparatorias que conformaron la Delegación en Michoacán para la Olimpiada Nacional de Biología, que dirige el Biol. Homero Galarza Horrostieta, ganaron 2 medallas de oro, 3 medallas de plata y una de bronce. En este año, la XXVIII Olimpíada Nacional de Biología se celebró del 24 al 29 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

A los estudiantes sobresalientes de preparatorias en nuestro estado, se les brinda preparación de alto nivel académico por el propio Biol. Galarza Horrostieta y profesores o investigadores de diferentes instituciones educativas y científicas de Michoacán.

Los estudiantes Gerardo Cendejas Mendoza (Instituto Gestalt, Morelia), quien obtuvo el más alto promedio nacional y Luis Gerardo Fernández Luna (Colegio La Paz/Uruapan), consiguieron las medallas de oro; Luis Eduardo Álvarez Aviña (Preparatoria Pascual Ortiz Rubio/UMSNH, Morelia), Anton Pashkov (Preparatoria Rector Hidalgo/UMSNH, Morelia) y Daniela González Pizaña (CECyTEM/Epitacio Huerta), ganaron las tres medallas de plata; Carlos Alberto Loeza Arroyo (Prefeco/Morelia), ganó la medalla de Bronce.

De esta manera, una vez más, estudiantes michoacanos ponen en alto a Michoacán, en esta justa académica.