Espacio a Tierra

Escrito por Redacción

La cápsula educativa y de divulgación científica “Espacio a Tierra” fue seleccionada para ser parte de la Segunda Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC 2017), de 45 materiales audiovisuales recibidos. Esta cápsula se ha transmitido en diferentes medios de comunicación, vía el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano y la Red Edusat, a 22 países que incluyen toda América Latina, España, Portugal y Andorra, con una audiencia global potencial de más de 58 millones de personas en más de 63 canales de servicio público y múltiples redes de televisiones regionales, locales y sistemas de cable.

La cápsula conducida y producida por Ana Cristina Olvera Peláez, fue elaborada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en conjunto con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su calidad educativa que presenta, fue seleccionada en la categoría de “Divulgación científica y tecnológica” en formato audiovisual y se ha presentado en La MUNIC 2017 del 24 al 27 de agosto en la Filmoteca de la UNAM para luego iniciar una gira itinerante en la República. La MUNIC 2017 es organizada por el CONACyT, el Consejo Consultivo de Ciencia de Presidencia de la República (CCC), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Filmoteca de la UNAM, la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicas/Bienal Internacional de Cine Científico (BICC), y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

Este evento es uno de los esfuerzos que se realizan en México con el propósito de inducir al interés de la ciencia, la tecnología y la innovación en niños y jóvenes en plena formación educativa, en particular de las carreras en el sector espacial.

Además de un certificado de calidad avalado por las instituciones patrocinadoras,  también se entregó un reconocimiento por parte de la “Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2018 Ronda-Madrid”.