{phocadownload view=file|id=54|target=s}

Versión para lectores Kindle ________ Versión para lectores Epub

Si el SSD sigla no le dice nada, no se sorprenda, pues se trata de una innovación muy reciente en los dispositivos para almacenar información. SSD es sinónimo de “Solid State Drive” (unidad de estado sólido), una reinvención de la electrónica del disco duro que tiene características novedosas:

Sin partes móviles

Las máquinas con partes móviles, tarde o temprano se descomponen, es una ley de la naturaleza. La generación anterior de unidades de disco duro son dispositivos de datos no volátiles que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales, que se componen de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos, esto hace que sean frágiles, son un ejemplo perfecto. Es por eso que la tecnología electrónica de hoy en día tiene como objetivo transformar el disco duro en recuerdos y remplazarlos con los SSDs ágiles, utilizando memoria no volátil (es una memoria cuyo contenido de datos almacenados no se pierde aún si no este energizada) NAND flash. Dar un disco SSD a su PC es fácil, especialmente si usted elige un proveedor que diseña su SSD para que utilicen la misma interfaz que disco duro estándar y el mismo tamaño.

La primera velocidad

Los SSD son mucho más rápido que los tradicionales discos duros. Para aquellos que trabajan o estudian será una buena opción ya que tardarán menos tiempo de espera para iniciar la PC y acceder a sus datos. Y si el PC pasa horas y horas, será un placer para descubrir que el SSD usa menos energía que los tradicionales discos duros. Instale un SSD y la batería de su portátil durará mucho más tiempo, así que vamos a terminar con los procesos antes de que el avión aterriza.

Almacenamiento seguro

Sólo por el hecho de no tener partes móviles, los SSD son muy superiores a las unidades tradicionales. Para empezar, los SSD son más resistentes a los golpes y vibraciones que los discos duros, con un número reducido de puntos que pueden sufrir daños mecánicos. Además, los SSD son silenciosos, por lo que son ideales para el PC que utiliza en su hogar. Por último, utilizar menos energía y generan menos calor, por lo que no requieren disipadores de calor.

Cualquier razón para esperar…

Por supuesto, los SSD son aún más caros en comparación con los discos duros tradicionales. Y mientras que un nuevo SSD puede ofrecer velocidades impresionantes, con el tiempo su rendimiento puede deteriorarse con el uso por la forma en que el sistema operativo trata las operaciones de escritura.

Los precios de los SSD son cada vez más accesibles ahora que el nuevo sistema operativo, Windows 7 y, en particular, aprovechar al máximo su potencial en términos de velocidad. Esto significa que el mejor momento para empezar a pensar en dar una a su equipo ya ha llegado.

Fuente: www.samsung.com

{jcomments on}